AUTLÁN, JAL. 28 MAYO 2015.- Cuando la actual administración municipal llegó apuntó las acusaciones al ex alcalde de Autlán Fernando Morán Guzmán como el autor de deuda pública. El expresidente municipal compareció una vez ante el pleno del Ayuntamiento para hacer una aclaración breve de lo que a su juicio se trataban de cifras incorrectas. Nunca lo volvieron a invitar, pero las acusaciones no terminaron.
Hace unas semanas ante un nuevo señalamiento Fernando Morán anunció que saldría de su actual retiro de la política, dedicado de nuevo a dar clases, para aclarar los señalamientos de la actual administración sobre su responsabilidad en la deuda pública.
Solicitó para eso una comparecencia ante el pleno del Ayuntamiento, de forma pública, esa solicitud no le fue concendida, querían una a puerta cerrada.
Esta semana el ex alcalde Fernando Morán anunció que mañana viernes a las ocho de la noche en las instalaciones del Partido Acción Nacional, ofrecerá una rueda de prensa en la que aclarará la situación financiera en la que dejó al municipio, que no coincide ha sostenido, con las acusaciones que le han imputado.
(Carlos Efrén Rangel)