AUTLÁN, JAL / 01-MAR-2016 | Fernanda González Viramontes, es una niña que a sus once años de edad tiene reconocimiento internacional como activista en pro de la igualdad de géneros y autora de dos libros sobre la materia. Su más reciente publicación fue presentada la tarde de este lunes en la escuela secundaria Manuel López Cotilla ante alumnos del turno vespertino, esto como parte de las actividades de la IV Semana de la Mujer que organiza el Centro Universitario de la Costa Sur.
Fernanda González, a través de su libro ‘Atención, ya estoy en las redes’ busca crear conciencia en los niños que están entrando en contacto con el Internet y distintas plataformas multimedia, así como los peligros a través de extorsiones y engaños de personas que fingen su identidad.
«Muchos dicen que no es adecuado que tengan redes sociales las niñas y los niños y es verdad porque esto está ligado de la inocencia, eso quiere decir que es más fácil convencernos a nosotros, las niñas y los niños a decirnos que vamos a recorrer los países, a ser famosos, entonces es así en donde yo creo que es el público que se tiene que enfatizar y donde se tiene que dar difusión».
La niña Fernanda enfatizó también en la responsabilidad que tienen los padres de familia para ser guías del material audiovisual que sus hijos consumen, así como los datos personales e imágenes que ingresan en sus perfiles de redes sociales.
«Fíjate que lo primero que se tiene que hacer es informar a los papás para que pongan más que nada filtros de seguridad dentro de las redes sociales de las niñas y de los niños para evitar los accidentes después».
Por último, Fernanda recordó que son los niños de esta generación el futuro de la sociedad pero que también éstos deben llevar a cabo acciones y obligaciones que busquen, entre otras cosas y tal como enfatizan sus libros, la igualdad de géneros desde temprana edad.
«Por supuesto que las niñas y los niños somos una fuerza que es capaz de cambiar a todo el mundo y que uniendo esfuerzos responsablemente podemos hacer todo lo que queramos. Somos la sociedad adulta del mañana pero todavía somos el presente y podemos generar un cambio».
(Andrés Ramírez Pelayo)