AUTLAN, JAL. 05/ABRIL/2017. El pasado martes durante la sesión ordinaria del ayuntamiento de Autlán de Navarro, el regidor Felipe Flores Gómez hizo pública su renuncia a ser el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el cabildo, declarándose como Regidor Independiente.
Precisó que su participación en el partido del sol azteca solo fue por invitación de su presidente Raúl Vargas, sin que él se afiliara a dicho instituto político.
“En el año 2015 nosotros fuimos postulados para contender por la presidencia municipal de Autlán por el partido de la Revolución Democrática, desde ese evento quedó muy en claro que nuestra propuesta y nuestra candidatura obedecía a una invitación que nos hacía el partido de la Revolución Democrática sin que nosotros fuéramos miembros, estuviéramos afiliados o fuéramos militantes, existe el antecedente”.
Precisó Flores Gómez que su separación del partido corresponde a intereses personales, sin aclarar si participaría en otro partido, aunque dijo que algunos ya se habían entrevistado con él para invitarlo a participar en sus filas.
“No estamos cerrados al dialogo con ningún partido político ni con una corriente política ni con nadie que le apueste a la política como una forma de transformar las cosas, entonces si se nos han acercado de Movimiento Ciudadano , se nos han acercado de otros partidos y el dialogo esta abierto con todos ellos”.
Sobre la situación de su relación con el PRD dijo.
“No tengo nada que reclamar ni me estoy yendo por que nos hicieron mala cara o que nosotros hicimos mala cara, en absoluto es una decisión madura, razonada y congruente porque yo no estoy afiliado a ningún partido político desde el 2015 en que siendo militante y quizás co-fundador del partido Movimiento Ciudadano en esta ciudad pues renunciamos”.
Finalmente dijo que su aprecio por el presidente municipal de Guadalajara Enrique Alfaro Ramírez es de una amistad de muchos años por lo que apoyará su proyecto a la gubernatura.
(Enrique López)