AUTLÁN, JAL. 21 MAYO 2015.- El aspirante a la presidencia municipal abanderado por PRD Felipe Flores Gómez expuso que aún este día no ha sido notificado por la autoridad electoral, por la queja en su contra que interpuso el Partido del Trabajo, pidiendo la anulación de su candidatura a raíz, dijeron, de que en este mismo proceso electoral participó como precandidato en Movimiento Ciudadano y como candidato por el PRD.
El candidato dijo que la única información que tiene es la que escuchó en la entrevista que los aspirantes del PT ofrecieron: “Ninguna autoridad competente me ha notificado que se haya iniciado un procedimiento en ese sentido en mi contra, por lo tanto no tengo los elementos para poder emitir un juicio en relación a esas situaciones, a esa queja que ellos dicen haber iniciados. Hasta que la autoridad a mi me notifique si la queja en realidad fue presentada, si la misma es procedente y entonces a mí me notificará la autoridad del proceso. Mientras yo no esté notificado, no conozca en qué la están sustentando”.
Han pasado más de dos semanas en que la autoridad electoral (el IEPCJ) tiene la queja y no se ha pronunciado sobre su procedencia. Faltan poco más de dos semanas para que se viva el proceso electoral.
(Carlos Efrén Rangel)