AUTLÁN, JAL. 27 MAYO 2015.- Aunque el argumento que utilizó el Tribunal Electoral para desechar la queja que interpuso el PT en contra del candidato del PRD Felipe Flores fue que la queja se interpuso fuera de tiempo, el abanderado del partido del Sol Azteca en Autlán insistió ayer que se pronunció sobre el tema, en que antes de aceptar esta candidatura verificó que no se quebrantara este concepto legal, que prohíbe a una persona competir en dos partidos políticos en un mismo proceso.
Según el PRD Autlán no se violó la ley debido a que el proceso de precandidatura de Felipe Flores en Movimiento Ciudadano no se consumó y mostraron para eso, el acta de la asamblea electiva de ese partido, el texto lo leyó el abogado Abel Macías: “Se procede a la votación de las precandidatura de Felipe Flores Gómez y de Jesús Julián Castañeda Palomera en donde se rechazan de manera unánime ya que no se logró construir entendimiento entre todos los actores y es un municipio trascendental para Movimiento Ciudadano”.
A lo que Felipe Flores se posicionó: “no se consumó el proceso de elección de candidato al declarlalo así el propio órgano electivo, esto permite que al rechazarse nos dejé a nosotros en absoluta libertad. Pues no fuimos parte de acuerdo a los criterios de la asamblea electiva está señalando”.
Después de eso vino la renuncia y dijo, el análisis de la posibilidad de contender en el PRD.
(Carlos Efrén Rangel)