LA HUERTA, JAL. 17 / MAYO / 2018. Familias de la cabecera municipal, La Concepción y numerosas localidades del municipio La Huerta, se quejan por el incumplimiento en los programas denominados “cuarto rosa” y autoconstrucción, mediante los cuales, previa aportación económica de los interesados, se les iba a beneficiar con la construcción de una recámara adicional en su vivienda, y con la “autoconstrucción” de una vivienda.
Y es que, los interesados señalan que aportaron 2 mil 500 pesos para ser aceptados en el programa de autoconstrucción, y al ser aceptados, 11 mil pesos más, mientras que en otra modalidad, los interesados en el llamado “cuarto rosa” aportaron 3 mil pesos.
Ante las demoras en el programa, algunos interesados recurrieron a iniciar con su construcción, y señalan que les amenazaron con ser eliminados del programa si continúan con su propia construcción.
El presidente municipal, licenciado Carlos Cuauhtémoc Cañedo Díaz, anunció en mayo de 2017 que en ese mismo mes habrían de iniciarse las acciones, sin embargo, señalan los interesados que no se ha dado cumplimiento alguno, ni se les ha restituido su aportación, siendo ésta una de las principales quejas de las familias en numerosas localidades.
Se trata de un programa de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, la SEDATU, y consiste en la construcción de un cuarto adicional a las viviendas, ante la demora en el programa, las autoridades municipales de La Huerta señalan que están en diálogos con la Secretaría, buscando solución al problema.
(Marco Corral)