CIHUATLAN. 09 JUNIO 2015.- Las autoridades de Cihuatlán solicitaron la intervención del titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y de bomberos, J. Trinidad López Rivas, para que gestione ante la Secretaría de Desarrollo Rural el apoyo necesario para terminar con los desazolves preventivos, en los cauces que representan en estos momentos mayor riesgo para la población.
El director de la coordinación municipal de protección civil, Saúl Papías Hurtado, indicó a UNIR Noticias que con apoyo de maquinaria de la SEDER, se realizaron recientemente desazolves en una parte del arroyo El Pedregal, en San Patricio – Melaque, sin embargo, se requiere del desazolve de otra parte del mismo arroyo, como medida preventiva ante posibles desbordamientos.
Dijo que también se requiere el desazolve del canal Ixtapa, que se encuentra azolvado con grandes cantidades de arena, y así mismo, se requiere de este tipo de acciones en la laguna del tule, y el arroyo El Organito, en la localidad Jaluco.
Dijo que se necesita un desazolve preventivo también en una de las calles de la cabecera municipal, y la terminación de los muros en la margen Jalisco del río Marabasco.
Explicó que se solicitó el apoyo a la SEDER porque el Municipio no cuenta con maquinaria para estos trabajos, y que se espera que la intervención de protección civil del estado, arroje buen resultado.
(Marco Corral)