AUTLÁN, JAL. 03 JUN 2015.- Al no ser una dependencia del gobierno sino una organización que funciona a partir de actos de donación, algunas delegaciones de la Cruz Roja enfrentan a menudo problemas relacionados con el mantenimiento de unidades como lo son las ambulancias, es lo que comenta Adán Montes Martínez, coordinador local administrativo en la delegación de Autlán.
«A veces pues sí, carecemos de una u otra cosa pero tenemos la opción de brindar un buen servicio, con los materiales que tenemos, y como digo, las unidades, es algo que sí urge una renovación del parque vehicular… la más vieja estamos hablando de 15 a 20 años de vida y que en Cruz Roja ha trabajado, se descompone y le damos mantenimiento».
Montes Martínez, considera que a partir de la formación de un consejo directivo, la recaudación ha ido mejorando, sin embargo, agrega que esto no significa que las actividades para recaudar fondos se descuiden, pues además de las ambulancias, es necesario cubrir otros gastos dentro de la administración.
Referente a la Jornada de Salud Visual, Montes Martínez comentó que se reportaron alrededor de 200 servicios, además de los ingresos que significó el concierto del grupo Razab en el auditorio José Atanasio Monroy, los cuáles fueron destinados como fondos para la Cruz Roja.
(Andrés Ramírez Pelayo)