CIHUATLAN. 25 SEPTIEMBRE 2015. La falta de recursos fue un factor común en los municipios de la región costa sur a lo largo del trienio, lo que obligó a los alcaldes a insistir en gestiones, y de ello a UNIR Noticias habló el presidente municipal de Cihuatlán, licenciado Jesús Huerta Aguilar.
“Es bien claro ¿no? decir que los alcalde no tenemos varita mágica, es la verdad, humanamente hacemos todo lo posible; las finanzas en el país, bueno, no son como uno quisiera, hay que trabajarle muy duro para la gestión, para traer recursos, para traer más beneficios”.
Dijo que se siente satisfecho por importantes logros en su administración, algunos de los cuales recordó.
“Decirte, una problemática que tenía muchos años, la calidad de agua en Barra de Navidad, bueno, son de las cosas que podemos resaltar dentro de esta administración y otras más que traemos, por ejemplo el rescate de Barra de Navidad, de la playa y la laguna, el trabajo que estamos haciendo en Cuastecomate, es una playa incluyente, la verdad, muy importante, no nada más en el estado, en todo el litoral del Pacífico y a nivel internacional, el traer una oficina del Instituto Nacional de Migración, esto nos va a permitir que el extranjero venga a invertir y que sienta confianza, y que hay toda seguridad para que puedan radicar en México, en Costalegre en el municipio de Cihuatlán”.
(Marco Corral)