LA HUERTA, JAL. 09–JUN–2016. Numerosas comunidades y campesinos de varios ejidos del municipio La Huerta, se ven afectados por la falta de una carretera en forma, para acceder a los servicios y el transporte de la producción del campo.
Y es que el asfaltado de la carretera de la cabecera municipal a La Meza, es un proyecto que no ha tenido continuidad ni en el anterior ni en el actual trienio, y son los habitantes de las comunidades quienes piden se reanude la construcción de la vía.
El delegado regional de la Guardia Agrarista de la Confederación Nacional Campesina, Gregorio Vélez Montes, en el sitio donde termina el asfalto de la citada carretera, cerca de la localidad Cofradía, a UNIR Noticias señaló:
“Perjudica tanto a estas rancherías, quedan incomunicados, hombres que tienen picados de alacrán, hombres que tienen a sus mujeres queriendo dar a luz y no pueden, aquí muere, aquí murió una prima hermana mía, Petra Vélez, por falta de atención médica; yo creo que no se vale, el campo es el que nos da de comer, porque vuelvo a repetir, que no tragan petróleos los petroleros, los industriales, tragan lo que nosotros producimos en el campo”.
Cabe recordar que el proyecto de construcción de la carretera asfaltada fue iniciada en el trienio 2001 – 2003 por el entonces alcalde Ricardo Hernández Preciado, y posteriormente Alberto Santiago Ochoa Vázquez, hoy finado, Magdaleno González Carrillo y Carlos Román Ramírez Núñez, dieron continuidad al proyecto con el asfaltado de varios tramos, quedando suspendido el proyecto al terminar la administración municipal 2010 – 2012.
(Marco Corral)