CUAUTITLAN DE GARCIA BARRAGAN, JAL. 23 / MARZO / 2020. Al hacer un llamado a la población a mantenerse en casa lo más posible, ante la presencia del covid-19, y a evitar causar pánico difundiendo mensajes e información falsa, las autoridades de Cuautitlán de García Barragán confirmaron que la información sobre un presunto caso de contagio en el municipio, es totalmente falso.
En un aviso a la población cuautitlense, el presidente municipal, profesor Gerardo Palacios Campos, acompañado por el secretario general del ayuntamiento, licenciado Guillermo Regalado Barrón, y la síndico municipal, maestra Laura de la Cruz Flores Padilla, dio a conocer las recomendaciones para disminuir los riesgos de contagios.
En el caso de la falsa información que se difundió, de un presunto contagio de una persona de Chacala, señaló que las autoridades municipales y las autoridades sanitarias confirmaron que fue falso.
“Tenemos que guardar la calma, y sobre todo tener muy en cuenta el no difundir ni hacer caso a situaciones de información falsa, como fue la del día de ayer donde se publicó una fotografía con autoridades del Gobierno del estado de Colima y donde se decía que una persona de la comunidad de Chacala de nuestro municipio, era un caso ya positivo de esta enfermedad contagiosa, y que finalmente, después de haber hecho las consultas debidas, pues resultó que era un montaje que se había hecho, y de alguna manera alarmó a la gente”.
En Cuautitlán de García Barragán el Gobierno municipal mantiene los servicios básicos, y se pide a la población que no acuda a oficinas de dependencias si no es necesario, se recomienda contactar por medio de teléfono o correo electrónico.
“Las áreas de obras públicas, lo que es el equipo de maquinaria y los servicios básicos sí continúan con sus labores, en virtud de que son servicios necesarios para la población, y también la salud en nuestro municipio, eso se sigue trabajando de manera normal, claro con las precauciones debidas ante el riesgo de contagio”.
(Marco Corral)
Servicios públicos en Cuautitlán de García Barragán, sin detenerse. Foto de Marco Corral