AUTLAN, JAL. 23/OCTUBRE/2019 (REDACCIÓN) | Luego de más de un mes de permanecer internado en el Centro Médico Nacional de Occidente en Guadalajara, Lalito, un menor que el pasado 21 de septiembre sufrió un ataque de abejas recibiendo alrededor de 800 picaduras, finalmente falleció esta madrugada.
José Eduardo García Cazares, quien contaba con apenas 8 años de edad, falleció a las 3:00 horas de este miércoles. Según el reporte médico, las últimas 24 horas presentó complicaciones severas, se descompensaron sus pulmones, una falla renal que tuvo desde el comienzo no se resolvió, presentó una infección generalizada a causa de las más de 800 picaduras de abeja predominantemente en cráneo, así como una infección del Sistema Nervioso Central. Se trató de extubar en varias ocasiones pero no mejoraba, por la noche se deterioro aún más su salud presentando bradicardia, paro cardiorrespiratorio y ya no respondió a las maniobras de reanimación.
Durante su estancia en el Centro Médico de Occidente tuvo manejo multidisciplinario por especialistas en Pediatría, Terapia Pediátrica, Cirugía Plástica, Cirugía Pediátrica, Infectologia, Hematología, Nefrología Pediátrica, Neumología.
El pasado 21 de septiembre, Lalito, junto con varios adultos paseaban por un terreno rústico ubicado en la ladera oriente del Cerro de La Capilla, cerca de la zona conocida como “La Cueva del Ermitaño”, cuando fueron agredidos por un enjambre de abejas y el menor fue quien se llevó la peor parte.