AUTLÁN, JAL. 28/DICIEMBRE/2023 (Redacción) | A través de un comunicado, la Diócesis de Autlán informó sobre el deceso del presbítero José Manuel Equihua González.
En el documento oficial, firmado por el Canciller diocesano, el Presbítero Rafael Montoya Núñez, se dio a conocer que desde el miércoles, Manuel Equihua fue ingresado en un hospital particular de Autlán para ser atendido de emergencia, pero apenas pasada la medianoche, se reportó que había caído en paro cardiaco, por lo que fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social para recibir atención más especializada.
A pesar de ello, continúa el comunicado, durante la mañana de este jueves, el sacerdote falleció.
Aunque en el documento oficial menciona que apenas se pondrían de acuerdo con sus familiares para realizar los servicios funerarios y la misa exequial, una publicación del templo de la Divina Providencia informa que el cuerpo del padre Equihua está siendo velado en el templo de la colonia Ejidal y que hoy mismo, a las 4 de la tarde, se oficiará una misa de cuerpo presente en la Catedral de Autlán, para después trasladar sus restos mortales a la ciudad de Guadalajara.
El padre Manuel Equihua González falleció a la edad de 59 años, ya que nació un 28 de noviembre de 1964, y contaba con 28 años de ministerio, porque su ordenación como sacerdote ocurrió el 30 de septiembre de 1995.
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»