AUTLÁN, JAL / 07-AGOSTO-2015 | Después de estar internada desde el pasado lunes y tras una complicación de riñón y posterior paro cardiaco, la madrugada de este viernes a la edad de 58 años falleció Josefina Herrera Vargas, directora de la Escuela Primaria 20 de Noviembre.
Alrededor de las cinco de la mañana de este viernes la señora Herrera Vargas presentó problemas en uno de sus riñones y perdió la vida tras un paro cardiaco. El pasado lunes 03 de agosto se encontraba internada en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Josefina Herrera Vargas nació en la localidad de Lagunillas. Fue una de las fundadoras de la Escuela Cosio Vidaurri donde laboró como maestra de grupo durante 31 años. Fue directora de la Escuela Primaria 20 de Noviembre que en diferente turno es la Escuela Primaria Francisca García Mancilla y estuvo al frente de dicho cargo durante once años. En 2013 le entregaron un reconocimiento por sus 40 años ininterrumpidos dentro de su profesión.
Por más de 14 años, la maestra Herrera Vargas luchó contra la diabetes, enfermedad con la que al paso de tiempo fue debilitándola de salud. Le sobreviven su esposo y tres hijas.