AUTLAN, JAL. 12/OCTUBRE/2022 (Redacción) | Luego de que se diera a conocer la noticia del rescate de los 4 tripulantes de una embarcación que se tenía en calidad de desaparecida desde el domingo pasado, las autoridades confirmaron el deceso de uno de los hombres que viajaban en el bote que naufragó.
El martes por la noche, aproximadamente a las 20:40 horas, se reportó que unos pescadores de la localidad de Pérula, a bordo de su bote particular, localizaron y rescataron a Leobardo Ruiz y Edgar Vega que flotaban en el mar muy cerca de Playa Pérula, luego, poco antes de las 11 y media de la noche la información fue confirmada por las autoridades quienes comunicaron que oficiales de Protección Civil Jalisco, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina y autoridades del municipio La Huerta atendieron a los náufragos y les brindaron las primeras atenciones médicas constatando que ambos se encontraban en buen estado de salud.
Este miércoles por la mañana, autoridades de Puerto Vallarta confirmaron que alrededor de las 9:45 horas fueron rescatados los otros dos tripulantes que faltaban, estos fueron localizados también en las cercanías de Pérula por una embarcación de turismo, y con ayuda de un helicóptero fueron trasladados al muelle de Punta Pérula en donde recibieron atención médica por presentar un fuerte cuadro de deshidratación, sin embargo, más tardes la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco informó que uno de los rescatados falleció.
En medios informativos se identificó al hombre que perdió la vida como Othón Sánchez, mientras que el sobreviviente fue Gerardo Cornejo, a quien reportaron en calidad de regular.
Los hombres rescatados fueron localizados casi a 36 kilómetros de distancia de donde se supone que estarían realizando actividades de pesca deportiva en la zona de Bahía de Banderas en el estado de Nayarit.
De acuerdo con sus testimonios, la embarcación donde viajaban naufragó desde la noche del domingo por lo que usando chalecos salvavidas tuvieron que nadar, sin embargo las corrientes marinas los separaron y se perdieron de vista.
Según informó Notisistema, el último contacto que se tuvo con ellos fue vía telefónica cuando avisaron que se habían quedado sin combustible y que estaban del lado de La Corbeteña, a 20 millas náuticas de la Playa Careyeros en Bahía de Banderas, Nayarit.
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»