Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Fallece en Guadalajara el padre Albino Navarro Navarro

Las exequias se realizarán en su pueblo Capilla de Guadalupe en Tepatitlán.

05/FEBFRERO/2023 | El Padre Albino Navarro Navarro, uno de los sacerdotes más carismáticos que han servido en Autlán, falleció este domingo en la ciudad de Guadalajara a la edad de 80 años.

La familia y amistades fueron quienes comunicaron que en las primeras horas de este domingo 5 de febrero se registró el deceso del presbítero, informando que sus restos serían trasladados a su pueblo natal Capilla de Guadalupe, localidad del municipio Tepatitlán.

El padre Albino contaba con 50 años de sacerdocio, ya que en agosto del 2015 celebró en Autlán, en el templo de la Divina Providencia que aún hoy en día se conoce como “el del Padre Albino”, una misa para conmemorar sus 43 años de ordenación sacerdotal cuando él tenía 73 años de edad.

Según informó el cronista municipal, Guillermo Tovar Vázquez, durante su servicio en Autlán, el Padre Albino se caracterizó por ser promotor exitoso de la construcción de templos importantes que ahora son parroquias: el del Señor de la Misericordia del barrio del Mercadito y el de la Divina Providencia en la calle Juan Valdivia. Este último cuenta con sala de velación, dispensario y criptas.

Fue uno de los sacerdotes más carismáticos y queridos de los últimos años en Autlán en donde mucha gente lo recuerda bien y lo quiere.

De acuerdo con los boletines eclesiásticos del Arzobispado de Guadalajara, el Presbítero Albino Navarro Navarro fue nombrado el 8 de mayo del 2009 como vicario parroquial del Santo Niño de Atocha, en el decanato de Santa Rosa de Lima; mientras que al año siguiente, el 3 de mayo del 2010, se dio a conocer su nombramiento como capellán auxiliar de Nuestra Señora de las Mercedes y se sabe que los últimos años de ministerio estuvo en el templo Expiatorio en Guadalajara.

Fue fundador de lo que denominó la Escuela del Silencio que afirmaba que “El silencio tiene un papel único en el campo de la oración, ya que mejor que las palabras, el silencio nos acerca a la esencia de la oración que es la comunicación amorosa con Dios.”

Al respecto, el padre Albino escribió varios libros, entre ellos, “El silencio es vacío y plenitud”, disponible solo en versión digital; “San José, Misterio de silencio”; “Dios Padre, el gran silencio”; y “Manual de oración”, además de que tenía un programa de Televisión en un canal de contenido católico, pero también participaba constantemente en conferencias y espacios de comunicación de plataformas digitales como YouTube, Facebook, entre otras.

Los servicios funerarios para despedir al Padre Albino serán en su pueblo natal, Capilla de Guadalupe del municipio Tepatitlán, en donde este lunes 6 de febrero se oficiará una misa de cuerpo presente a las 3:30 de la tarde en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de esa localidad.

«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»

Salir de la versión móvil