CD. DE MÉXICO, 22 DE MARZO DEL 2016 (REDACCIÓN) | La agencia mexicana de noticias NOTIMEX informó el día de hoy que el actor mexicano de comedia Pedro Manuel Weber Chávez, más conocido como «Chatanuga», murió a los 82 años a causa de insuficiencia cardiaca y pulmonar, y sus restos serán velados en una agencia funeraria de esta ciudad.
En entrevista con Notimex, el también actor Alfonso Zayas y Maricarmen de la Peña, hija de Lalo «El Mimo», confirmaron la noticia del deceso del artista, quien hace unas semanas estuvo hospitalizado por diversos problemas de salud, pero fue dado de alta y se encontraba en su casa.
Alfonso Zayas, gran amigo de «Chatanuga», indicó que el lunes por la noche, alrededor de las 23:00 horas, le informaron sobre la muerte del actor, hecho que lo tomó por sorpresa, ya que se dirigía a su casa para verlo.
Comentó que el estado de salud de Pedro Weber era delicado, pero tenían la esperanza de que se recuperaría.
Por su parte, Maricarmen de la Peña añadió que las hijas del actor, Vanesa y Stephanía, fueron quienes le dieron la noticia del fallecimiento de su padre y que el motivo fue una insuficiencia cardiaca y pulmonar.
Expresó que los restos del artista serán velados en una agencia funeraria en el sur de la Ciudad de México, donde se espera la llegada de familiares y amigos de «Chatanuga», cuyo último trabajo en cine fue en la cinta «En el último trago», y en la televisión en las telenovelas «Hasta que el dinero nos separe» y «Amores verdaderos».
Pedro Manuel Weber Chávez nació el 27 de Noviembre del año 1933 en Ciudad Guzmán, su padre, de origen libanés ocupó un cargo importante en Salubridad durante el sexenio de Manuel Ávila Camacho, por lo que consiguió que el mandatario fuera padrino de bautiso de Pedro Manuel.
Tenía varios años con problemas de salud por su peso, como en el 2004, cuando Weber se sometió a varios estudios cardiovasculares y permaneció algunas semanas bajo tratamiento médico y dieta rigurosa, ya que su peso superó los 120 kilos.