El Ingeniero Armando Pedraza Rosas, Jefe Operativo de Agua Potable, explica que la falta de abastecimiento se debe a la falla en los motores de dos pozos de agua ubicados en la Unidad Revolución y en la planta de tratamiento sobre la pista de aterrizaje. Problemas relacionados con el voltaje son los que ocasionaron el desperfecto en los motores en ambos casos.
Entre las colonias principales que se ven afectadas se encuentran Valle La Grana, Las Américas, Colonos Alameda, Jardines de Autlán, Colinas del Sur, Puesta del Sol y Camichines, por mencionar algunas. En toda la ciudad se cuentan con ocho pozos de agua, de los cuales dos se encuentran fuera de servicio, lo que representa una falta de 115 litros por segundo en las colonias ya mencionadas.
Entre las medidas que se han tomado por lo pronto, está el abastecimiento a través de otros pozos funcionales y el envío de pipas de agua a las colonias perjudicadas, además del monitoreo a las mismas.
Pedraza Rosas comenta que los motores dañados de los pozos ya fueron enviados para su reparación ante la falta de refacciones para este tipo de incidentes, por lo que estima que antes del viernes el problema debe estar resuelto.
(Andrés Ramírez Pelayo)