AUTLÁN, JAL / 24-SEPT-2015 | En rueda de prensa convocada este miércoles, el presidente electo del municipio de Autlán de Navarro, Fabricio Corona Vizcarra, dio a conocer los detalles del acto protocolario de sesión solemne del ayuntamiento de la toma de protesta la cual será el próximo 30 de septiembre a las 20:00 horas en el palacio municipal, de acuerdo a como lo marca la ley. Será en dicho acto donde tome cargo como presidente municipal de la administración 2015-2018.
En el tema de entrega-recepción, Corona Vizcarra mencionó ya se intervinieron en prácticamente todas las áreas del ayuntamiento y se continúa con el análisis de la situación física y financiera con la que recibirán al municipio, por lo que adelantó que hasta el momento, los avances del proceso rondan sobre el 70 por ciento.
«Básicamente se intervinieron todas las áreas, ya se pusieron a participar los compañeros y compañeras que han estado en el proceso del encargo que se les dio, para estar recibiendo oficinas, estar analizando cuál es la situación física, cual la situación en cuestión de recursos humanos, pero sobre todo cuál es la situación financiera de cada una de las áreas, ya llevamos un avance del 70% en lo que hasta la fecha se refiere».
El presidente electo comentó que a través de la cordialidad y transparencia, tanto la administración saliente como la entrante han estado trabajando para finiquitar con el proceso de entrega recepción, además de que no ha habido ningún tipo de resistencia en cuanto a la información que se solicita.
«Queremos llegar con este proceso de revisar área por área a una entrega recepción puntual, a una entrega recepción transparente pero sobre todo congruente, y me refiero congruente con el hecho de saber verdaderamente dónde estamos para poder saber cómo vamos a arrancar el primero de octubre».
Fabricio Corona, en compañía de algunos regidores y síndico electo, agregó también que durante el proceso de entrega recepción se ha puesto especial atención en temas como las obras que continúan inconclusas o que recientemente dieron arranque, además de la situación relacionada con las fallas en el sistema de agua potable que se han suscitado con mayor frecuencia en los últimos meses.