AUTLAN, JAL. 24/ABRIL/2018. Tras los hechos violentos que se han sufrido en el estado en fechas recientes, como el asesinato del presidente con licencia y candidato por Movimiento Ciudadano a la alcaldía del municipio de Jilotlán de los Dolores, Juan Carlos Andrade Magaña, el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval refrendó el ofrecimiento de proporcionar seguridad a los candidatos que así lo soliciten, sin embargo, el candidato a diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional en el distrito 18, Fabricio Israel Corona Vizcarra dijo que él no tiene pensado pedir ese apoyo al Gobierno del Estado.
“No está en mis piensos solicitar seguridad, vamos a seguir haciendo el trabajo como lo estamos haciendo hasta ahorita acompañándonos de nuestros candidatos y candidatas a presidentes municipales, de los Comités Municipales, de la gente priista, de los amigos del Distrito 18 para poder seguir tocando las puertas en los 22 municipios”.
Aseguró que en los recorridos que ha realizado a los municipios del Distrito 18 no ha tenido problemas que le hagan temer por su seguridad: “Yo en lo personal en los recorridos que hemos hecho por los 22 municipios no hemos solicitado seguridad, hemos andado en la noche, la tarde y la noche no hemos tenido ningún problema, hasta ahorita no hemos tenido ningún sobre salto, no hemos tenido pues la necesidad de solicitar algo de seguridad, al contrario, hemos caminado por las carreteras y no hemos tenido ningún problema”.
Insistió en que considera que la región es segura y que su campaña ha transcurrido con tranquilidad: “Hasta ahorita no hemos tenido ningún problema, yo lo palpo una zona, una región, un distrito tranquilo que lo pueda recorrer de día o de noche sin ningún problema, y en donde hasta ahorita no hemos tenido ningún sobresalto”.
(Enrique López)