CUAUTITLAN DE GARCIA BARRAGAN, JAL. 15 / FEBRERO / 2017. El tianguis comunitario que se lleva a cabo en la cabecera municipal de Cuautitlán de García Barragán, para la venta de productos de la zona indígena del municipio, ya se extendió a la comunidad indígena de Ayotitlán.
Informó a UNIR Noticias el director de asuntos indígenas y cultura del Gobierno municipal, Eudoxio Ramírez Hernández, que es instrucción del alcalde fortalecer el proyecto del tianguis comunitario.
“Por indicaciones del presidente municipal el licenciado José de Jesús Flores Santana, que siguiéramos con el proyecto del tianguis comunitario, que también ya se extendió al poblado de la comunidad indígena de Ayotitlán; un día antes de que se realice en cabecera municipal, se realiza ahora en Ayotitlán”.
En el tianguis comunitario se ofertan productos orgánicos procedentes de las comunidades, alimentos, plantas medicinales, y hasta artesanías.
Y a través de la dirección de cultura y de asuntos indígenas, incluso, se llevan a cabo programas culturales, y dijo que la intención es continuar fortaleciéndolo; “pues seguir fomentando el tianguis comunitario para que se beneficien las familias indígenas que son los productores, y que puedan vender y sacar sus productos al mercado y así pueden ser beneficiados en ese sentido, nosotros los estamos apoyando con la difusión, con el perifoneo, atraerle clientes, atraerle consumidores y además les estamos proporcionando mueble”.
(Marco Corral)