LA HUERTA, JAL. 10–OCT–2016. Luego de que el pasado jueves por la mañana, vecinos de la localidad San Mateo en el municipio La Huerta, obligaran a los trabajadores de la obra de ampliación y modernización de la carretera federal 200, a detener los trabajos por las afectaciones que ocasiona la obra a vialidades y hasta viviendas, exigen la presencia de representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y el reajuste del proyecto.
Y es que las obras no solo han afectado los ingresos a las vialidades, sino que hasta algunas viviendas quedaron sin acceso alguno por estos trabajos, que se llevaban a cabo con la ampliación de la carretera hacia las calles y el poblado, aunque piden los vecinos se lleve a cabo la ampliación hacia el otro costado, a la zona de terrenos baldíos.
Además de que piden el reajuste del proyecto, respetando vialidades y fincas de la población San Mateo, los vecinos del lugar señalan que el problema también es el de resarcir los daños que ya fueron ocasionados, como los desniveles en las vialidades, que impiden el acceso de vehículos a la población por algunas calles, y en algunos casos, hasta a las propias viviendas, una de ellas ya abandonada por sus moradores, debido a que no le dejaron acceso a la misma.
Señalan también que en Pérula, destino turístico en las inmediaciones, la obra bloqueó el acceso a la población por el antiguo ingreso.
(Marco Corral)