REGION. 22 / NOVIEMBRE / 2016. A través de su comandancia regional en Cihuatlán, la Unidad Estatal de Protección Civil y bomberos, exhortó a las autoridades municipales de la región costa sur, a no autorizar la venta de juegos pirotécnicos, para reducir el riesgo de accidentes por el uso de la pólvora entre la población.
Durante la IV reunión de coordinaciones municipales, que recientemente se llevó a cabo en las instalaciones de la comandancia número 2 de la Unidad Estatal, en el municipio Cihuatlán, el primer comandante de la Unidad, Aarón González Gallardo, hizo el exhorto y enfatizó la necesidad de que las autoridades municipales no autoricen la venta de pólvoras.
El comandante reiteró el exhorto, y dijo a UNIR Noticias que se recomendó a que las autoridades municipales, si autorizan alguna venta de juegos pirotécnicos, lo hagan con las restricciones necesarias.
Y en este sentido recordó que los riesgos con el uso de pólvora, no son solamente para los niños que hacen uso de los juegos pirotécnicos, sino para las familias y la sociedad en general, ya que el riesgo de incendios es latente.
(Marco Corral)