REGIÓN. 11-MAR-2016. Las lluvias y bajas temperaturas que registró el Estado de Jalisco por la onceava tormenta invernal y el frente frío número 56 también se registraron en municipio de Unión de Tula, El Grullo, Ejutla y Tonaya, donde las bases de Protección Civil reportan saldo blanco, dijo el director de esta dependencia municipal de Unión de Tula, Michel Ramírez Haro, que se registraron fuertes vientos el miércoles por la tarde aunada con lluvia y descenso de la temperatura la cual registró el miércoles 5 grados y el día de ayer jueves descendió hasta cero grados.
“Al momento no hemos tenido ninguna afectación, solamente muy bajas temperaturas que hoy (jueves) amanecimos a cero grados”.
Por el momento dijo que se continúa con el apoyo de Seguridad Pública monitoreando para descartar afectaciones en el municipio.
Precisó que seguirán recorriendo el municipio y levantando la estadística de algunos daños que por la lluvia se hayan ocasionado.
En lo que sí se registraron, y aún no se han cuantificado, es en la agricultura donde el frío daño algunos cultivos.
“Pues hemos estado monitoreando con apoyo de Seguridad Pública y estamos checando las comunidades, pero hasta el momento está todo, sin afectaciones, nomás con las bajas temperaturas”.
Finalmente comentó que en los próximos días se habrá de levantar un censo sobre las afectaciones en los cultivos, los cuales debido al frío algunas resultaron siniestrados.
En lo que se refiere a los municipios de Tonaya, El Grullo, Ejutla y El Limón se reportan sin daños ocasionados por la lluvia, el viento y las bajas temperaturas.
(Enrique López)