REGION. 20 / SEPTIEMBRE / 2022. A través de sus oficiales de la base regional, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con autoridades municipales, evalúa daños que dejó en la región Costa Sur, el sismo registrado este lunes.
Coinciden las autoridades municipales con la Unidad Estatal, en destacar que no se registraron pérdidas humanas, siendo numerosos los casos de personas afectadas por crisis nerviosa, que fueron atendidas en la región.
El comandante de la base regional, Aarón González Gallardo, indicó a UNIR Noticias que se mantiene la coordinación con los Municipios y dependencias, y así mismo recalcó la necesidad de que la población se encuentre preparada para actuar ante cualquier eventualidad, como el caso de los sismos.
En el municipio Cihuatlán, las autoridades se limitaron a informar oficialmente que se realizaban evaluaciones de daños y se atendían reportes; en un comunicado el presidente municipal médico veterinario Jorge Eliseo Salas Chávez, acompañado por el diputado local, enfatizó que no hubo pérdidas humanas y los daños materiales son mínimos en su municipio.
En ese municipio, docentes y vecinos reportan posibles daños en una escuela en la localidad El Aguacate y en otra, en Barra de Navidad.
En el municipio Cuautitlán de García Barragán informan las autoridades que se realizan aún recorridos de supervisión y se atienden los reportes de posibles daños en edificaciones; vecinos de la localidad Las Maderas, donde el fin de semana se colapsó un puente a consecuencia de las lluvias, indicaron a UNIR Noticias que el sismo dejó la pérdida de algunas viviendas.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»