COLIMA, COL. 03/OCTUBRE/2016 (REDACCIÓN) | A partir de mañana, las personas que permanecen en los albergues implementados por el Gobierno de Colima podrán ir regresando a sus comunidades aunque el monitoreo de la actividad del Volcán El Colima continuará de forma permanente.
Así lo dio a conocer Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, luego de la reunión de trabajo que sostuvieron autoridades de seguridad y protección civil federales y de los estados de Colima y Jalisco, a donde también acudió el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Luego de evaluar el comportamiento del volcán y las acciones implementadas, se acordó en la reunión, que a partir de mañana 4 de Octubre, los pobladores de La Yerbabuena y La Becerra que permanecen en los albergues luego de haber sido evacuados por el incremento de la actividad del Volcán El Colima, podrán regresar ir regresando a sus hogares y retomar sus actividades normales.
A pesar de ellos, se sigue exhortando a la población a mantenerse alerta, ya que la actividad volcánica no ha cesado, mientras que el monitoreo al volcán continuará de forma permanente.
A la reunión también asistió Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como el Gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta.