CIHUATLAN. 20 AGOSTO 2015. Para presentar la certificación, levantada ante Notario Público, del cumplimiento con los dos arrestos administrativos que el consejo general del Instituto de Transparencia e Información pública del estado de Jalisco, impuso al presidente municipal de Cihuatlán porque su ayuntamiento no publica toda la información fundamental en su portal electrónico oficial, este miércoles estuvo el alcalde Jesús Huerta Aguilar en la sesión del consejo.
En la sesión anterior, el miércoles 12 de agosto, el consejo acordó imponer dos arrestos administrativos por un total de 36 horas, mismos que el primer edil ya cumplió, dando fe de ello el Notario Público de Cihuatlán, y para notificarlo al ITEI, el alcalde estuvo presente en la sesión del consejo general.
Cabe recordar que en la región costa sur, el alcalde de Cihuatlán es el único de extracción panista y es el único al que el ITEI ha impuesto una sanción de este tipo, en exigencia a la publicación de la información fundamental.
El alcalde cumplió el viernes, con el primero de los arrestos impuestos, por 12 horas, y el segundo, por 24 horas, el lunes, terminando éstos el martes a las 08:00 horas.
(Marco Corral)