REGION. 02 / SEPTIEMBRE / 2020. Este martes el gobernador Enrique Alfaro Ramírez realizó un recorrido con pobladores y autoridades de Cihuatlán y La Huerta, para supervisar las acciones de apoyo a la población afectada por las inundaciones que a su paso por la costa dejó la tormenta tropical “Hernán”.
Durante su recorrido manifestó el respaldo del gobierno del estado, ante la declaratoria de emergencia que decretó, ante las pérdidas materiales en viviendas, comercios y vías de comunicación en esos y otros municipios de la entidad.
Inició su recorrido en el municipio Cihuatlán, en la colonia Las Primaveras, en San Patricio Melaque, donde, acompañado por el secretario general de gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, y el alcalde licenciado Fernando Martínez Guerrero, recalcó que lo más importante es que no se tuvieron pérdidas humanas.
“Vamos a hacer este recorrido con un mensaje muy claro: para todos los ciudadanos de estos municipios que se vieron afectados, no lo vamos a dejar solos, vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo y vamos a trabajar sin descanso para recuperar la infraestructura dañada y, sobre todo, para ayudarles a recuperar el patrimonio que perdieron”.
Visitó el comedor que opera el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, en San Patricio, donde junto con el que se tiene también en la cabecera municipal, se entregan diariamente mil 500 raciones de desayuno, comida y cena.
Ahí, el alcalde Fernando Martínez Guerrero informó al gobernador de la maquinaria que se tiene activa en los trabajos de limpieza, así como de una potabilizadora de agua en la cabecera municipal, entre diversas acciones que se llevan a cabo en estos momentos en su municipio.
De ahí, se dirigió al municipio La Huerta, donde con el alcalde Adán Israel Mendoza Rodríguez, realizó un recorrido por las zonas afectadas.
(Marco Corral)