AUTLÁN, JAL / 05-NOV-2015 | Fue poco más de una tonelada y media lo que estudiantes de la Escuela Preparatoria Regional de Autlán recolectaron desde el pasado martes a través de recorridos que realizaron en algunas colonias del municipio, esto con la finalidad de apoyar con despensas a las familias de la región Costa Sur que resultaron afectadas tras el paso del huracán Patricia y de las lluvias del pasado viernes.
Esta actividad que realizó la preparatoria regional estuvo en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán, donde su director, Juan Ignacio Arroyo Verástegui, comentó que la respuesta de los vecinos hacia los estudiantes resultó ser positiva en poco tiempo, y con lo recolectado se pudieron ofrecer poco más de 100 despensas para la gente más necesitada.
«Es una colecta abierta a la población. En tres horas se juntaron cerca de 900 kg y el resto lo aportó la comunidad universitaria al día siguiente que fue en el viaje mismo que lograron empaquetar las despensas y entregar por la tarde allá en Emiliano Zapata».
Además de las colectas que se dieron tras las visitas domiciliarias, los mismos estudiantes también llevaron productos como alimentos no perecederos y artículos de higiene personal con lo que aumentó el volumen de acopio que este miércoles fue repartido hacia comunidades como Emiliano Zapata, en el municipio de La Huerta.
Ante la respuesta de los autlenses tras lo recolectado por los estudiantes de nivel media superior, se tiene planeado que en los próximos días nuevamente pueda llevarse a cabo a esta actividad de acopio de víveres en coordinación con otras instituciones educativas, además de la Escuela Preparatoria Regional de Autlán.
(Andrés Ramírez Pelayo)