UNIÓN DE TULA, JAL. 10 JUNIO 2015.- Estudiantes de la Escuela Normal para Educadoras de Unión de Tula (ENEUT) se reunieron con directivos y maestros de la institución para exigir que se cubra el puesto de director que quedó vacante desde el mes de Diciembre pasado a causa de la muerte del Dr. Sergio Ernesto Vargas.
Desde el mes de Enero los estudiantes normalistas han estado esperando que se haga el nombramiento de un nuevo director, y al ver que luego de 6 meses esto no ha sucedido, decidieron organizar una reunión con el Sub-director del plantel, el Dr. Francisco Vázquez Díaz, para exigirle que se designe un nuevo director que cumpla con las exigencias de una escuela de nivel superior.
Claudia Darely Godoy Valdovinos, secretaria del Comité Estudiantil señaló que no contar con un director ha provocado que en la institución se presenten problemas tanto administrativos como entre los docentes, lo cual afecta la calidad educativa de los alumnos. Dijo también que la respuesta del Sub-director fue que desde el mes de Enero se está trabajando en este asunto pero que lo único que les han dicho fue que después de las elecciones del 7 de Junio se designaría un nuevo director.
Los normalistas consideran que los actuales directivos mantienen una actitud complaciente y muestran nulo interés por restablecer la organización de la ENEUT.
Al término de la reunión, los estudiantes entregaron un documento en donde piden la solución de varios problemas que enfrentan en la institución, entre ellos, los que provoca la desorganización que prevalece en el plantel.