VILLA PURIFICACION, JAL. 20–JUN–2016. El Gobierno de Villa Purificación y la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente de la Costa Sur, estudian la posibilidad de establecer el tratamiento de las aguas residuales, mediante humedal artificial.
El presidente municipal, licenciado Edgar Manuel Medina Reyes, explicó a UNIR Noticias lo anterior, señalando que consideran el humedad artificial como la mejor alternativa para el municipio, debido a que las plantas de tratamiento de aguas residuales comunes representan un alto costo para su operación, tanto por el consumo de energía eléctrica como por los productos químicos utilizados en los procesos.
Y señaló que por el alto costo de la operación, al final, las plantas de tratamiento terminan por quedar abandonadas.
Y es que de acuerdo al informe de la Comisión Estatal del Agua, en Villa Purificación no se cuenta con ninguna planta de tratamiento de aguas residuales; las aguas de la cabecera municipal, se vierten directamente a una laguna fuera de la zona urbana, según explicó por otro lado Joel Pérez, encargado municipal de agua potable y drenaje.
Dijo que igualmente se vierten sin tratamiento las aguas de San Miguel y Jirosto, y recientemente, en el caso de Zapotán.
(Marco Corral)