TECOLOTLÁN, JALISCO. 30 / AGOSTO / 2019. El día de la máxima festividad religiosa en la cabecera municipal de Tecolotlán llega a su fin. Fueron diez días los que la Parroquia consagrada al Sagrado Corazón de Jesús de Tecolotlán, celebró a sus santos patronos San Agustín de Hipona y Santa Rosa de Lima, así fue como 20 al 30 de agosto, como la tradición lo indica, al mediodía y en la tarde hubo peregrinaciones, foráneas las primeras y locales las otras.
El pasado miércoles hubo castillo y bombas pirotécnicas durante la noche, el día de hoy se espera además del castillo y el torito, un espectáculo de pirotecnia para cerrar la fiesta religiosa.
Mañana todo vuelve a la normalidad, se espera que algunos puestos y juegos mecánicos se queden hasta el domingo por presentarse el fin de semana, pero será para el lunes cuando las vialidades se abran y la zona centro recobre su cotidianeidad.
En general, la fiesta patronal tuvo buen desarrollo ya que el clima así lo permitió. Algunos días hubo poca visita, principalmente a media semana en el primer cuadro se observaba poca gente y los puestos de juegos y diferentes artículos se encontraban solos. El resto de los días fueron concurridos.
(Haydeé López Brambila)