REGION. 11 / NOVIEMBRE / 2016. Portador de buenas noticias, mensajes y hasta paquetes, el cartero sigue tocando a la puerta de los domicilios; es parte de un servicio que sigue siendo económico y seguro, incluso con el servicio de paquetería y de paquetería express.
En tiempos de internet, de los mensajes electrónicos y el intercambio de correspondencia por los medios electrónicos, el correo tradicional es un servicio aún con demanda en la región costa sur, y este sábado es el “día del cartero”, establecido desde el 12 de noviembre de 1931 en México.
En la región costa sur Correos de México tiene administraciones en las cabeceras municipales de Casimiro Castillo, La Huerta, Tomatlán, Cihuatlán, y en ese último municipio, una administración postal en San Patricio, y una sucursal en Barra de Navidad.
A través de su dirección regional centro, Correos de México informó a UNIR Noticias que semanalmente, en promedio, en los municipios Casimiro Castillo, Villa Purificación, Cuautitlán de García Barragán y La Huerta, reciben 10 piezas postales para agencias de Ministerio Público; 10 para Policía Investigadora; 11 para juzgados menores; 25 para Presidencias municipales.
En la región, los recibos del servicio telefónico, los estados de cuenta bancarios, incluso notificaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Servicio de Administración Tributaria, siguen llegando a los hogares a través de los carteros de Correos de México.
(Marco Corral)