AUTLÁN, JAL / 21-AGOSTO-2015 | Una de las actividades de mayor riesgo en el país y a nivel mundial es la del bombero, quienes además de encargarse de combatir incendios, atienden otras emergencias provocadas por fenómenos naturales o incidentes producidos por el hombre, motivo por el cual el día de mañana se celebrará en Autlán así como distintos puntos del país el Día Nacional del Bombero.
En México, esta fecha se debe a la creación del primer cuerpo de bomberos, formado en el puerto de Veracruz en 1873, conmemorando en esta ocasión 142 años de dicho acontecimiento que impulsó a tener esta labor en cada localidad del país.
Para el municipio de Autlán, se llevarán algunas actividades, entre ellos un acto con el consejo municipal en el Salón Ernesto Medina Lima y entrega de reconocimientos tras los hechos violentos ocurridos el pasado primero de mayo, en el que participaron 14 elementos de base y 12 voluntarios, comentó al respecto Juan Ignacio Arroyo Verástegui, director de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán.
«A partir de mañana vamos a llevar cabo un acto con el consejo municipal de Protección Civil y Bomberos y voluntarios. Vamos a entregar la presea de acto heroico por los eventos armados del primero de mayo donde bomberos arriesgaron su vida y entrega de reconocimientos a los voluntarios y bomberos también».
Por último, como parte de las actividades que conmemorarán el Día Nacional del Bombero, se celebrará una misa a las siete de la noche en la Catedral de Autlán.
(Andrés Ramírez Pelayo)