AUTLAN, JAL. 09 / NOVIEMBRE / 2020. Este martes vence el plazo para que el Gobierno del Estado pague las indemnizaciones acordadas con los pequeños propietarios de terrenos por donde pasa el trazo de la construcción de la carretera Autlán – Villa Purificación, y de no realizarse, estos podrían plantear un nuevo monto de pago compensatorio.
Juan Pablo Cota, representante de los pequeños propietarios informó de este plazo y además dijo que se han estado viendo retrasos en los trámites para cumplir las promesas hechas por el Gobierno estatal:
“El próximo martes se vence las citadas promesas y los pequeños propietarios han estado muy atentos a esto dado que también hay demoras en los tramites a pesar de que los expedientes ya están con el notario de Autlán, el Lic. Crescencio Uribe, finalmente faltan algunos documentos para complementar los expedientes y estar en condiciones de realizar los pagos”.
Agregó que, de no realizarse los pagos en la fecha convenida, los pequeños propietarios están con disposición de esperar hasta el próximo viernes, pero que de no concretarse, el convenio podría quedar sin efectos y entonces buscarían la renegociación en el monto de las indemnizaciones:
“De una forma unánime, de una forma muy contundente, los pequeños propietarios han señalado que si para el próximo martes que se vencen los convenios, las promesas de compra venta, no se ha hecho el pago, dan un plazo de gracia hasta el viernes siguiente y si en ese tiempo no se les paga pues como queda sin efecto el convenio firmado, estarían en condición de valorar la renegociación del monto de los mismos, es decir, tendríamos que empezar prácticamente pues si no de cero, sí del comienzo de las negociaciones con Gobierno del Estado”.
Los ejidatarios por su parte indican que hay buena voluntad para que los trabajos de la carretera continúen, solo que también esperan que el gobierno del estado les cumpla con el pago acordado.
(Enrique López)