CIHUATLAN, JAL. 30–MAYO–2016. Este martes en la costa sur, habrán de iniciar actividades las salas con la implementación al orden jurídico del estado de Jalisco de ley nacional de mecanismos alternativos de solución de controversias en materia penal y del sistema penal acusatorio, que fue prorrogado por el Congreso del estado desde el pasado mes de abril.
Se deberá impartir el nuevo esquema de justicia penal en los municipios Cihuatlán, La Huerta, Cuautitlán de García Barragán, Casimiro Castillo y Villa Purificación, municipios del distrito judicial número 12 con sede en Cihuatlán, donde se ubican las instalaciones para estas actividades.
El subdelegado regional de la Fiscalía General, en la costa sur, licenciado Martín Chacón, señaló a UNIR Noticias que los procesos de justicia serán más ágiles ahora; “va a haber más agilidad en los procesos, salidas alternas que va a haber para solución de conflictos para, todos ellos en ciertos delitos que, antes sí nos llevaba un proceso determinado en una integración de una averiguación previa, ahora no, ahora va a haber métodos alternos para solucionar los mismos, entonces va a ser más ágil en este sistema”.
Las instalaciones del juzgado penal de control y oralidad, se encuentran en la colonia Brisas de la Navidad, en las inmediaciones de la localidad El Aguacate.
(Marco Corral)