TECOLOTLÁN, JALISCO. 14/ENERO/2015. El pasado lunes, en diferentes hechos, se registraron varios accidentes que provocaron el cierre de la circulación vehicular hasta por más de una hora en ambos sentidos para las maniobras de recuperación de vehículos, generando intenso tráfico vehicular sobre la carretera federal 80, Guadalajara – Barra de Navidad.
Era al mediodía cuando en las curvas que se ubican entre Parajes y Tierra Blanca, pertenecientes al municipio de Cocula, la circulación en ambos sentidos fue detenida para recuperar un tráiler que la noche del domingo transportaba melaza y que se desbarrancó. Personal de Grúas Jimmy tuvo que esperar a que el producto se tirara para poder sacar el automotor.
Alrededor de las 7:00 de la noche, en el tope que se ubica en el Crucero Ojo de Agua – Tamazulita, se registró un accidente por alcance en el que participaron dos vehículos compactos que presentaron graves daños materiales.
Con pocos minutos de diferencia un tráiler de la empresa Pepsi Cola con número económico GD-70 y la razón social Embotelladora de Occidente S. A., con domicilio en la ciudad de Guadalajara, se quedó sin frenos por lo que el conductor se salió de la carretera provocando que el pesado camión se volcara sobre su costado derecho. El chofer fue reportado por el titular de Protección Civil de Tecolotlán, Ramiro Martínez Canales, con lesiones de leves a regulares, presentaba dolor en cadera y cervicales.
Los hechos sucedieron a la altura del km. 68, frente al rancho La Casita de Paja, hubo presencia de la Policía Federal Preventiva, Protección Civil de Tecolotlán y Grúas Jimmy. El camión transportaba garrafones de agua.
(Haydeé López Brambila).