AUTLAN, JAL. 17/AGOSTO/2020 (REDACCIÓN) | La Secretaría de Salud Jalisco reportó este lunes un incremento de 10 casos nuevos de COVID-19 y un deceso a consecuencia de esta enfermedad en el municipio de Autlán de Navarro.
En su actualización de las cifras en la entidad, la dependencia reportó que en todo el estado se sumaron 610 nuevos casos confirmados para llegar a 41 mil 197 casos acumulados, de los cuales 3 mil 206 permanecen como activos y 2 mil 036 han fallecido, mientras que 23 mil 883 se consideran ya recuperados.
En la región, hubo un incremento de 22 nuevos casos que se sumaron entre los municipios Cihuatlán con ocho casos, Casimiro Castillo que sumó dos y La Huerta Villa Purificación que registraron un nuevo caso en cada uno. En el municipio de Autlán de Navarro se registraron 10 nuevos casos.
También en Autlán se sumó a los registros el fallecimiento de un paciente con la enfermedad del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y se trata de una mujer de 83 años de edad que inició con síntomas el pasado 7 de agosto, y al día siguiente fue ingresada al Hospital General de Zona # 20 del IMSS en Autlán, en donde falleció el pasado 14 de agosto. La paciente no presentaba ninguna comorbilidad.
En Casimiro Castillo también se registraron dos muertes de pacientes confirmados de COVID-19, ambos hombres, uno de 73 años de edad y otro de 75 años, quienes comenzaron con síntomas de la enfermedad el 1 y el 4 de agosto respectivamente y ambos ingresaron el 11 de agosto al hospital del IMSS en Casimiro Castillo presentando comorbilidades de diabetes, hipertensión y obesidad. Uno de ellos falleció fue trasladado al hospital del IMSS en Autlán en donde falleció el 14 de agosto, mientras que el otro perdió la vida un día antes, el 13 de agosto estando todavía internado en Casimiro Castillo.