TOMATLAN, JAL. 05 / ENERO / 2023. El gobierno del estado continuará este año con la construcción de la aeropista de Chalacatepec, el pequeño aeropuerto anhelado para la región Costalegre.
De acuerdo al presupuesto de egresos del gobierno estatal para el ejercicio 2023, se destinarán 60 millones de pesos para continuar con la construcción de la aeropista, localizada en el municipio Tomatlán, en la Costalegre.
La aeropista de Chalacatepec es un anhelado proyecto que tiene su origen desde finales de la década de los 80’s, cuando el entonces gobernador Guillermo Cosío Vidaurri, fallecido en 2019, concibió el proyecto de impulsar la zona de desarrollo turístico con la denominación de Costalegre, y se consideró como un factor estratégico del llamado Plan Xapac XXI, integrado para el desarrollo de la región.
La aeropista de Chalacatepec, fue siempre considerado un punto fundamental para el desarrollo turístico para la región Costalegre, conformada por 4 de los 5 municipios del litoral de Jalisco: Cabo Corrientes, Tomatlán, La Huerta y Cihuatlán.
Y la aeropista, será un punto intermedio entre dos aeropuertos internacionales: el aeropuerto licenciado Gustavo Díaz Ordaz, de Puerto Vallarta, y el aeropuerto Playa de Oro o Manzanillo – Costalegre, en el municipio Manzanillo, en el vecino estado Colima.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»