AUTLAN, JAL. 15 DE MAYO 2015.- Casa de la mujer embarazada viene a resolver el problema de estancia de personas que acuden al Hospital regional de Salubridad, de otros municipios para ser atendidas de su embarazo, además de familiares que asisten y se les proporcionan alojamiento y alimentación.
A unos días de que la asociación los Heraldos de la Paz proporciona el servicio a personas que acuden al hospital regional para ser atendidos de embarazos y que son asistidos en el albergue que trabaja en coordinación con el sector Salud Jalisco, se ven beneficiadas, dado que ahora en este lugar cuentan con personal medico y de enfermería para revisar y atender a mujeres que esperan el momento del parto.
El director del Hospital Regional, Nicolás Ayala del Real, señaló que actualmente el nosocomio atiende una población de 19 municipios de la regiones Sierra de Amula y Costa Sur principalmente con una población de 208 mil personas de las cuales dijo el 35 por ciento de esa población son mujeres en edad fértil las cuales son atendidas en el Hospital.
“Nosotros tenemos una atención de 12 pacientes al día, entre partos, cesáreas, legrados, personas que requieren y demandan atención en el hospital”.
De este numero de pacientes indicó Ayala del Real, que el 27 por ciento de ellas son originarias de este municipio, el resto provienen de otros municipios de la región.
(Enrique López)