VILLA PURIFICACION, JAL. 11 / NOVIEMBRE / 2016. En el municipio Villa Purificación, las autoridades municipales se manifiestan preocupadas por la salud de la población, y es por ello que en el caso de los establecimientos que manejan y venden alimentos, es a través del departamento de padrón y licencias, que realizan las inspecciones necesarias para que los establecimientos cumplan con las normas de higiene requeridas.
El jefe de padrón y licencias del Gobierno de Villa Purificación, Jaime Nahum Rodríguez Villaseñor, informó a UNIR Noticias que no son las autoridades de salud, ni la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco, la COPRISJAL, quienes realizan las inspecciones, sino la autoridad municipal, que busca que se garantice el cumplimiento de las normas sanitarias en establecimientos de alimentos y bebidas.
Indicó que cuando se expide una licencia municipal para este tipo de establecimientos, se lleva a cabo una inspección para verificar que se cumpla con la normatividad, requisito para la renovación de la licencia municipal.
En caso de que no cumpla con la normatividad, al propietario se le hacen las observaciones y recomendaciones necesarias, para verificar posteriormente el cumplimiento, de lo contrario, se les niega la autorización.
Destacó que en el municipio no se han tenido intoxicaciones por la ingestión de alimentos en establecimientos, ni problemas con quienes preparan y venden alimentos.
(Marco Corral)