CIHUATLAN, JAL. 05 / MARZO / 2018. En Cihuatlán esta semana se llevarán a cabo las votaciones, para que los cihuatlenses elijan la obra u obras que se llevarán a cabo a través del programa estatal “Vamos juntos”, en la municipalidad, y para ello, desde este lunes y hasta el miércoles, autoridades de Cihuatlán estarán “socializando” el programa entre la población, visitando así mismo los centros de estudio, ya que podrán votar además de los adultos, los adolescentes de 12 años y más.
En este ejercicio, la población decidirá sobre la obra o las obras a realizar: la construcción de un puente vehicular para el acceso a la población Lázaro Cárdenas; obras de semaforización y mejoramiento en los camellones del boulevard Alvaro Obregón, en las localidades San Patricio y Villa Obregón; la construcción de la plaza o jardín en la colonia Ejidal de Barra de Navidad; la construcción de una cancha de futbol rápido en la población El Aguacate; o la construcción de un domo en la escuela primaria “Emiliano Zapata”, en la cabecera municipal.
Para la obra u obras que sean electas, se dispone de un techo financiero estatal de 5 millones de pesos, además de 3 millones de pesos para obras de impacto regional, que serán electas de entre la dotación de ambulancias, dotación de camiones recolectores, construcción y/o rehabilitación de espacios deportivos, y reconstrucción o rehabilitación de calles o caminos.
Y según se dio a conocer, las obras se llevarán a cabo a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno del estado.
En sesión del pasado 23 de febrero, el ayuntamiento de Cihuatlán aprobó la participación del Gobierno municipal en este programa, y en la sesión, el síndico municipal, Carlos Alfonso Rodarte Vázquez, indicó que personal del ayuntamiento desde este lunes, estaría “socializando” el programa, llamando a la participación en las votaciones.
(Marco Corral)