UNION DE TULA, JAL. 09/MAYO/2017. El Oficial Mayor del Ayuntamiento de Unión de Tula, Juan Ramón Brambila Topete aseguró que a finales de esta semana quedará concluida la rehabilitación de los caminos saca cosechas de todo el municipio, trabajos que se están llevando a cabo con maquinaria de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER).
A una semana de que concluya un convenio que tienen el gobierno municipal con la SEDER por medio del que la dependencia estatal colabora con la maquinaria, los operadores y el combustible, mientras que el municipio paga comida y hospedaje de los operadores, señaló el oficial mayor que se tiene ya un avance del 80% en la rehabilitación de los caminos, y dijo también que se ha avanzado gracias a que no se interrumpieron los trabajos durante la semana santa, por lo que estima que las obras quedarán completamente terminadas antes de que comience el temporal de lluvias.
“Vamos en un 80 por ciento, son tres semanas de trabajo que tienen programado para Unión de Tula, nosotros aprovechamos la maquinaria esas dos semanas que no trabajaron se estuvo trabajando con maquinaria de aquí del ayuntamiento y alguna de la SEDER que los operadores accedieron por un pago extra trabajar esos días de Semana Santa”.
Agregó que en caso de que al término del convenio queden algunos caminos sin rehabilitar, estos serán atendidos con el modulo de maquinaría del municipio.
(Enrique López)