LA HUERTA, JAL. 11 / ENERO / 2018. A pesar de ser el ayuntamiento de La Huerta uno de los que recibieron de los antecesores una fuerte deuda, fue el primero en la región Costa Sur que, sin requerir de préstamos o adelanto de participaciones, logró pagar adelantadas las quincenas del salario de los trabajadores, el aguinaldo y la prima vacacional.
Y esto se logró con la buena administración de los recursos y la reducción de lo que consideraban “lujos” de funcionarios, dijo a UNIR Noticias el presidente municipal, Adán Israel Mendoza Rodríguez.
“Lo logramos con ahorros, con una buena administración, y dejando de gastar en cosas, quizá algunas de ellas innecesarias; tuvimos que recortar algunos, vamos a llamarle ‘lujos’ que se daban en algunas direcciones, logrando quitar los teléfonos celulares a los directores, ya nadie tiene, ni el presidente tiene autorizada factura para celular, cada uno absorbe el costo de su telefonía”.
Dijo que en los primeros cien días de gobierno, visitó varias de las comunidades; “yo sí quiero pedirles que nos comprendan, no podemos estar a la vez en todo el municipio, son 139 comunidades en el municipio de La Huerta, llevamos cien días de gobierno y pues es imposible que pudiéramos lograr visitar a todas en este tiempo, pero sí tengan la seguridad de que vamos a estar visitándoles en sus pueblos, regresando como nos comprometimos, de que íbamos a estar cerca de la población, y por ahí pronto vamos a llegar”.
(Marco Corral)