AUTLAN, JAL. 12 / JULIO / 2023. La Promotora Social de Liconsa en la región Sierra de Amula y Costa Sur, Guadalupe Jiménez González, informó que está abierta la inscripción de beneficiarios al programa de leche a bajo costo que ofrece el gobierno federal a través de esta institución.
Al respecto, la funcionaria señaló que el trámite de inscripción puede realizarse en los mismos centros de distribución ubicados en los municipios de toda la región:
“Una convocatoria para las personas que estén interesadas en entrar a este beneficio que les ofrece el gobierno federal, estamos levantando padrón dos veces por mes en cada una de las lecherías que se encuentran dentro de estas dos zonas”.
Guadalupe Jiménez indicó que el trámite es muy sencillo y los documentos requeridos son muy pocos:
“Es muy fácil adquirir el beneficio que les estamos ofreciendo ya que el papeleo que necesitan es muy corto, necesitan solamente la copia de su credencial, la copia de su CURP y la copia de su comprobante de domicilio, y saber entre qué calles viven”.
Refirió también a que grupos sociales está dirigido este beneficio mediante el cual es posible adquirir leche a bajo costo, ya sea en polvo o líquida:
“La persona que va a ser dueña de la tarjeta puede integrar a sus familiares, pueden ser niños desde los seis meses a los 16 años y adultos, las mujeres entran como beneficiarias a los 45 años y los hombres entran a los 60, también pueden ser beneficiarias, mujeres embarazadas o que estén en periodo de lactancia o personas de la edad indefinida, ellos pueden entrar solamente si tienen alguna discapacidad o alguna enfermedad crónica, ellas entran con un certificado médico”.
La promotora del programa indicó que en Autlán se cuenta con varios puntos de distribución de leche con la idea de que siempre haya alguno que les quede cerca a las personas que cuentan con este beneficio:
“Ahorita abierto en el mercadito, los Arquitos, está la colonia Ejidal, está la colonia IPEVI, en el Coajinque tenemos otra lechería, y pues ya sería cuestión de ver en dónde le queda más cerca para que al ser beneficiario se hagan responsables y puedan recoger la dotación de leche que se les da”.
También informó sobre los precios que pagan actualmente las personas que están inscritas a este programa de apoyo y lo comparó con el precio regular comercial:
“La leche cuesta $6.50 el litro, si lo comparamos con el costo de la leche comercial pues estamos hablando del costo de la leche comercial está alrededor de los 25 pesos, entonces si es bastante el apoyo que se les da a las familias, a cada beneficiario se les da 4 litros de leche por semana”.
Por ello, Guadalupe Jiménez invitó a la población a inscribirse al padrón de beneficiarios de Liconsa para aprovechar este apoyo ofrecido:
“Que lo aprovechen, porque ahorita los salarios y los tiempos en los que estamos son muy complicados en cuanto a ingresos económicos y creo que esto es un muy buen apoyo y que si lo tenemos tan accesible pues lo aprovechen al máximo”.
(Enrique López)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»