AUTLÁN, JAL. 11/AGOSTO/2017 | En una rueda de prensa llevada a cabo la tarde del pasado Jueves, el Gobierno Municipal de Autlán, a través de su primer edil, Fabricio Israel Corona Vizcarra dio a conocer la postura oficial que se tomará con relación a los señalamientos y sanciones que hiciera el Departamento del Tesoro del Gobierno Estadounidense por medio de un comunicado publicado en días pasados, y en el que se involucra al regidor autlense Felipe Flores Gómez como parte de la red del presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández.
Al respecto, el presidente municipal señaló que el Gobierno de Autlán estará a la espera de las investigaciones, pero que serán respetuosos de las determinaciones de las autoridades y de las decisiones del propio regidor.
“Este Gobierno Municipal estará en espera de las indagatorias que desarrollen las instancias de procuración de justicia en los ámbitos de su respectiva competencia, entendemos que son acusaciones sumamente graves, por lo que esperaremos a que éstas instancias de gobierno atiendan el tema. Seremos respetuosos de éstas instancias y de las decisiones personales que tenga a bien tomar el señor regidor”.
Señaló también que Flores Gómez no tiene hasta el momento, ningún impedimento para continuar ejerciendo sus labores como regidor del ayuntamiento de Autlán, por lo que él seguirá teniendo la libertad de asistir y votar en los asuntos que se expongan en las sesiones que se realicen, hasta que no exista alguna notificación de las autoridades que indiquen lo contrario.
Corona Vizcarra señaló también que a título personal no podría externar una opinión ya que dice desconocer muchos antecedentes de Felipe Flores.
“En lo personal, tampoco puedo externar una opinión, ya que el licenciado y compañero regidor Felipe Flores Gómez, antes del 2002 no residía en Autlán, por lo que desconozco mayores informaciones”
(Alejandro Rubio Beltrán)