REGIÓN. 23 / JULIO / 2018. En la Costalegre esperan una buena temporada de verano; se espera que la afluencia de visitantes se vea incrementada este año, con relación al año anterior.
El delegado regional de turismo en Costalegre, Alfonso Espinoza Estrada, indicó a UNIR Noticias que en los dos últimos años la ocupación hotelera en la temporada turística de verano, ha sido muy buena, y que se espera este año siga mejorando.
Explicó que la ocupación hotelera de Costalegre, en la temporada de verano de 2015, fue del 60 por ciento, misma que se vio incrementada en el siguiente año, en 2016, con una ocupación de entre 63 y 64 por ciento.
Y en el pasado año, la ocupación en la temporada de verano fue del 66 por ciento, y se espera que para este año la ocupación sea uno o dos puntos porcentuales más elevada, que en 2017.
Destacó que la Costalegre, desde mayo, no ha dejado de recibir visitantes, aunque sea los fines de semana, y enfatizó que es el momento de aprovechar que se reciben visitantes, para consolidar el destino turístico, para mostrar una imagen limpia, digna y atractiva, para que el visitante se vaya haciendo el buen comentario del destino.
(Marco Corral)