CIHUATLAN. 15 OCTUBRE 2015. El Gobierno que encabeza el licenciado Fernando Martínez Guerrero en Cihuatlán, buscará a partir del siguiente año negociar soluciones con los trabajadores, que ganaron juicios laborales a las anteriores administraciones municipales; buscarán sanear el rubro para que la siguiente administración no reciba los mismos problemas.
A pregunta expresa en rueda de prensa que ofreció este miércoles el alcalde, señaló lo anterior, luego de indicar que los juicios laborales, representan alrededor de 8 millones de pesos de erogación.
Y es que son varios los juicios laborales, algunos con sentencia, que se vienen arrastrando al paso de las administraciones municipales, destacando el del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que aún cuando es un organismo descentralizado, representa un problema generado por el despido de una docena de trabajadores desde el año 2004.
¿Despidieron empleados, Ustedes?
“Nosotros no hemos despedido empleados, la administración, el día 30 entregó los empleados que se dieron de baja y esos fueron los que ya no están trabajando; nosotros no hemos despedido, hemos sido muy respetuosos, vamos empezando, sí hubo cambios dentro de presidencia en la cuestión del tema de personal, pero son cambios para bien, son cambios que a veces son necesarios”.
Señaló que en los cambios que se han realizado no se han afectado los derechos de los trabajadores.
(Marco Corral)