AUTLAN, JAL. 25 / MARZO / 2019. El módulo de maquinaria que el sábado pasado de manera simbólica recibió en Guadalajara el presidente municipal de Autlán de Navarro, Miguel Ángel Iñiguez Brambila será utilizado para arreglar los caminos sacacosechas y un proyecto de sistemas pluviales en la cabecera municipal, así como la maquina D6 que se enviará al relleno sanitario para resolver el problema que existe en ese lugar mientras se repara la actual o se adquiere otra nueva que sea destinada para ese trabajo.
“Con el D6 que es el más importante por la cuestión del trabajo de la basura y la demás maquinaria también para abrir los caminos saca cosechas, y pues bueno a tratar de trabajar con los diferentes sectores que existen aquí en Autlán, porque también traemos un proyecto grande por ahí prácticamente de fosas pluviales, que con la retroexcavadora estamos planeando para meter en situaciones de aquí de Autlán, no mandar el agua solamente hasta los arroyos a que se contamine, sino mandarla al subsuelo y sacar un poquito a Autlán con esa maquinaria, tenemos muchos proyectos y pues bueno la vamos hacer lo más rentable”.
Añadió que durante su visita a la ciudad de Guadalajara para la entrega recepción simbólica, funcionarios de la SADER le informaron que la maquinaria estaría llegando al municipio durante la presente semana: “según me informaron que entre miércoles y jueves estaría la maquinaria, la maquinaria se va a recepcionar aquí afuera de presidencia y se estará mostrando lo que pudimos gestionar y a lo que también nos alcanzó el presupuesto”.
Precisó el primer edil que el costo del módulo tuvo un valor de más de 18 millones de pesos, y que excedió por más de 300 mil pesos lo asignado a otros municipios, por lo que reconoció las gestiones del ex alcalde y actual Director General de Infraestructura Rural en la SADER, Salvador Álvarez García para que se aprobara este excedente: “en un su momento un ciudadano de aquí de Autlán, el ex presidente Chava Álvarez nos hecho la mano también en cuestión de poder pasar un poquito el presupuesto y quitarle una carga de 300 a 400 mil pesos al municipio porque nos pasamos de lo autorizado y si nos echaron la mano en eso”.
Agregó el alcalde que una vez que la maquinaria este en el municipio, se abocará a la reparación de los caminos rurales antes de que empiece el temporal de lluvias.
Ya desde el pasado mes de enero, las autoridades municipales habían informado que la maquinaria que se entregaría en comodato mediante este programa estatal incluiría una retroexcavadora, una excavadora, un vibrocompactador, una pipa, un camión con volteo de 14 metros cúbicos y un D6.
(Enrique López)