CUAUTITLAN DE GARCIA BARRAGAN, JAL. 27 / ABRIL / 2017. Para que pueda brindar servicio a las personas de las comunidades indígenas que de la sierra, bajan hacia la cabecera municipal de Cuautitlán de García Barragán, el Gobierno municipal espera le sea entregado el centro SUPERA, en comodato.
Se trata de uno de los centros que el Gobierno de Emilio González Márquez construyó en el estado, y que escaso uso han tenido.
Al reconocer el apoyo que ha brindado a su municipio, la presidenta del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, y el propio DIF Jalisco, el presidente municipal de Cuautitlán de García Barragán, licenciado José de Jesús Flores Santana, dijo a UNIR Noticias que se solicitó en comodato el centro SUPERA.
Dijo que espera sea un espacio donde se pueda atender a las personas que bajan de las comunidades indígenas.
“Creo que por ahí vamos a lograr que nos puedan dar en comodato, ahora sí, al ayuntamiento, el centro SUPERA, para poderlo destinar como un albergue o como una casa del indígena que atienda a las personas que bajan de las localidades y que no tienen un lugar donde pernoctar, que podamos nosotros ofrecerles un desayuno, una comida, y que puedan tener un lugar digno donde vivir”.
(Marco Corral)